Sueli Pereira Clasificada a los Juegos Olímpicos de Río presente en Carrera de Girardot

0

La brasileña Sueli Pereira, maratonista clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lidera el grupo de corredoras élite que disputarán la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot el próximo sábado 20 de febrero, aseguró Edwin Escobar Bustos, coordinador de deportes de la «Ciudad de la Acacias».

La fondista Pereira da Silva, de 38 años, una de las mejores fondista de la actualidad en territorio carioca, visitará por primera vez el puerto cundinamarqués, procedida de un cuarto lugar el pasado 31 de diciembre en San Silvestre de Sao Paulo, detrás de tres atletas africanas y la sexta casilla en la Maratón Internacional Santiago de Chile, donde marcó 2:39.36, registro mínimo para Rio 2016. Esta corredora ya había competido en  Colombia en el pasado, al finalizar segunda en la Carrera Atlética Internacional Rio Cali, en el  2012.

En el Centro de Alto Rendimiento JAZ de Paipa, el cual dirige Jacinto López, administrador de empresas y manager del equipo Sao Olímpica, realiza su preparación Sueli Pereira, aprovechado las bondades de la altura del municipio boyacense, sitio de concentración de los mejores fondistas del mundo.

Desde Kenia llegará a Girardot, Veronica Jepkosgei, recientemente segunda en la tradicional Corrida de San Fernando en Punta del Este Uruguay donde realizó su marca personal de 10k  con 35:44 y cuarta en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía el pasado 31 de diciembre. El año anterior Jepkosgei ganó las maratones internacionales de Mumbai y la Mandela Day en Sudáfrica.

Así mismo, retornará a la primera gran prueba del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, la venezolana Yeisy Alvarez, campeona en el año 2008 en Girardot, como primera internacional en lograr vencer a las locales, campeona del Media Maratón Internacional de Panamá  y tercera en el Medio Maratón Suramericano que se cumplió en Montevideo Uruguay en el 2015. Además ganadora de la Carrera Atlética Rio Tuluá en el 2014.

De esta manera, se calienta el lote en la rama femenina para la versión 37 de una de las competencias más añejas del calendario atlético nacional y una de las de mayor tradición y jerarquía en Colombia, que estrenará recorrido para este año. El trazado será totalmente plano para hacerlo más técnico y rápido; las damas élite afrontarán 2 giros de 5 kilómetros y los varones élite, 3 vueltas por las principales calles del municipio y con salida y meta en el Camellón del Comercio, punto de encuentro de las 9 categorías que se realizarán en el evento recreo – deportivo.

Share.

Comments are closed.

X