Súper Runners Llegan Para Competir En La Lima Movistar 42k

0

foto grupo en ChileA partir del jueves 16 de mayo,  llegarán a nuestra capital el equipo de Súper Runners quienes competirán en el Maratón Movistar Lima 42km., son cinco parejas de atletas de las naciones donde recorrerán los Súper Runners. Con el objetivo de encontrar la Ciudad más rápida de Latinoamérica, a esta meta se unieron cuatro carreras del continente.

La Carrera de Naciones Adidas, es una competencia que une las carreras más importantes de la región, y busca motivar a los corredores de cada país con un mismo propósito: ser el país más rápido de Latinoamérica.  La competencia está formada por las cinco principales maratones y medio maratones de la región: Santiago, Chile; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; Ciudad de México, México y Buenos Aires, Argentina.

Se espera que más de 150,000 corredores de las cinco naciones formen parte de la competencia. El país ganador de  Carrera de Naciones será determinado por un sistema de puntos basado en el promedio de tiempo de la maratón o media maratón principal de cada país. Adicionalmente cada evento contará con la participación de diez Súper Runners, dos corredores –un hombre y una mujer- que representarán  a su país y serán parte de la competencia. Estos deportistas correrán las cinco carreras (tres medias maratones y dos maratones) y sus posiciones contarán en la fórmula que se usa para determinar qué país es el más rápido.

Los Súper Runners, ya corrieron la primera ciudad de las Carreras de las Naciones, el 7 de abril en el Maratón de Santiago – Chile. Llegan a nuestra capital para correr el Maratón Movistar este 19 de mayo y correr el 21 k; para luego el 28 de julio estar presente en Bogotá – Colombia (21k); el 18 de agosto, los Súper Runners competirán en Ciudad de México (21k) y culminar corriendo los 42k, el 13 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Los atletas Súper Runners, que competirán este 19 de mayo en el Maratón Movistar 42k:

Jose Beker                       México

Gabriela Alessio            México

Juan P Calviño              Argentina

Yanina Forgia               Argentina

Agustin Oyarzun          Chile

Katherine Menke         Chile

Will Vargas                    Colombia

Ana Maria Muñoz       Colombia

Miguel Ruiz                   Perú

Sandra Morris              Perú

Share.

Comments are closed.

X