Otuzco – La Libertad (Especial para atletismo peruano).- El arequipeño Diego Chuquicondo Condorado, dominó de punta a punta la “Media Maratón Virgen del Rosario” del caserío de Monchacap, cronometrando para los 21 kilómetros 1h.16.
El atleta de 26 años nacido en el pueblo de Ucuchachas en el distrito de Choco conocida como “La Joya Escondida” (provincia de Castilla), salió resuelto desde el inicio de la carrera en la plaza de armas de Otuzco, dominando las acciones desde las primeras cuadras como líder indiscutible en el ascenso, saliendo de la capital de la fe.
Esta maniobra realizada por el quechuahablante, obligó a sus oponentes a cambiar de estrategia a medida que avanzaban en el camino, sobre todos entre los huancaínos Ginsbert y Jheysson Canchanya Canchanya, Cristian Ramírez Ortiz (Huaraz), Iván Cubas Vílchez( Bagua), Daniel Salvador Santos (Julcán) adversarios de consideración.
“El del valle de los volcanes” a paso de vencedor incursionó por los poblados de Bellavista, Huangamarca, Juan Velasco Alvarado, Santa Cecilia, acentuando su poderío hacia la meta en Monchacap, al que llegó como absoluto vencedor, recibiendo la ovación de los pobladores en su plaza de armas, celebrando así su fiesta patronal.
Minutos después arribarían Jheysson Canchanya, Ginsbert Canchanya, Cristian Ramírez, Iván Cubas, Daniel Salvador, Roger Carrera, Elmo Riveros, Jhampier Sarmiento, entre otros, tras una ardua batalla entre ellos por acercarse al vencedor quien ya había sacado una ventaja considerable de 3 minutos.
El victorioso Chuquicondo Condorado, llegaba a la competencia luego de ganar hace algunas semanas la Carrera “Ascenso al Misti y durante este año triunfó en esta región en las carreras: “Llave de La Ciudad” en Trujillo y “La Ruta de la Ciruela” en Virú.