Suspendido Panamericano de Pruebas Combinadas

0

Las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 siguen afectando los calendarios mundiales del deporte. En esta oportunidad le tocó el turno a la agenda de la Asociación Panamericana de Atletismo, que vio suspendida la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas.

Mathieu Gentès, jefe de Operaciones de la Federación de Atletismo de Canadá, notificó oficialmente al presidente de APA, Marcos Oviedo, de que “desafortunadamente no podremos albergar la competencia debido a las restricciones por la pandemia impuestas en Canadá”.

La Copa Panamericana de Pruebas Combinadas estaba prevista para realizarse en Ottawa del 15 al 16 de mayo, y formaba parte de un calendario anual que incluye también la Copa Panamericana de Marcha (8 y 9 de mayo en Guayaquil, Ecuador), el Campeonato Panamericano Sub-20 (16 al 18 de julio en Iquique, Chile) y los Juegos Panamericanos Juveniles (14 al 18 de septiembre en Cali, Colombia).

Figuras de la talla del cubano Leonel Suárez y el canadiense Damian Warner han engalanado en el pasado la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas. Los récords de competencia están en poder del cubano Yordanis García con 8496 puntos en decatlón y de su compatriota Yorgelis Rodríguez con 6068 en heptatlón.

Prensa: APA

Share.

Comments are closed.

X