El atleta francés Amaury Golitin recibió una amarga sorpresa después de competir en la prueba de los 200 metros, en el meeting de París de la Wanda Diamond League, donde finalizó quinto con 20.52, agentes de la Agencia Francesa de la Lucha Antidopaje fueron a comunicarle que en ese mismo instante estaba suspendido provisionalmente por haber falsificado documentación en relación a controles antidopaje.
Por lo que no podrá participar en el Campeonato de Francia el próximo fin de semana y, por lo tanto, clasificarse para el Mundial de Eugene (del 15 al 24 de julio). En Instagram, Golitin (25) había aununciado hace unos días que no iba a participar, por una lesión. “Gran experiencia el viernes en la Diamond League de París. Presión al final de la carrera y gran tensión en el aductor al salir de la curva… que resulta ser un desgarro y que me obliga a renunciar al Campeonato de Francia de Élite este fin de semana. “, escribe.
Según explica en Francia ‘Le Parisien, en 2021, justo antes de los Juegos de Tokio, el velocista había escapado por poco de una suspensión, debido a tres ausencias cuando los controladores acudían para los controles de dopaje. Entre enero y junio de 2021 se le habían hecho dos primeros avisos. A mediados de julio de 2021, unos días antes de volar a Japón, padecía un tercero, que le habría hecho perderse los Juegos Olímpicos. Golitin dio entonces unas explicaciones que, en ese momento, convencieron al departamento jurídico de la AFLD. Con marcas personales de 10.07 en los 100 metros y 20.25, el atleta originario de ‘Cayenne’ ha protagonizado ya varios actos de indisciplina los últimos tiempos.