Svein Arne Hansen fue reelegido como presidente del Atletismo Europeo

0

El noruego Svein Arne Hansen fue reelegido sin oposición como el presidente de Europa de atletismo para los próximos cuatro años 2019-2023 en el 26 ° Congreso Europeo de Atletismo realizado en Praga.

“Gracias, estoy muy satisfecho de que usted (las federaciones miembros de Europa de pista) han puesto su confianza en mí por otros cuatro años” dijo Hansen representante de las 50 federaciones miembros reunidos en la capital checa.

Los tres Vicepresidentes elegidos son: Cherry  Alexander (GBR), Dobromir Karamarinov (BUL) y Libor Varhaník (CZE).

Para garantizar un equilibrio de género, por primera vez en la historia no era un requisito de al menos un hombre y una mujer a ser elegido como vicepresidente del atletismo europeo.

Alexander se convierte en sólo la segunda de Europa de atletismo femenina vicepresidente en su historia de 49 años a raíz de Erika de Austria Strasser, quien fue vicepresidente entre 1991 a 1995. «Es un día histórico», comentó Hansen.

Además, 13 miembros del Consejo fueron elegidos en Praga con un mínimo de tres mujeres requeridas para ser elegidos.

Fueron elegidos: Slobodan Brankovic (SRB), Nadya Pero-Husaim (BLR), Raúl Chapado (ESP), Fatih Cintimar (TUR), Jean Gracia (FRA), Karin Grute Movin (SWE), Marton Gyulai (HUN), Frank Hensel, (GER), Anna Kirnova (SVK), Dimakos Panagiotis (GRE), Antti Pihlakoski (FIN), Sonja Spendelhofer (AUT), Erich Teigamägi (EST).

Share.

Comments are closed.

X