Tadese no reinó en el mundial de Media Maratón pero su país ganó

0

Zersenay TadeseZersenay Tadesse , la fuerza dominante en la media maratón, corriendo por casi una década , fue finalmente despojado de su reinado en el Campeonato Mundial de Media Maratón en la que terminó en el cuarto puesto, donde el triunfador fue el keniata Geoffrey Kipsang Kamworor con un registro 59:07, el mejor tiempo del mundo en este año.

Si bien es cierto culminó su reinado del eritreo Tadesse, a nivel individual, él llevo a su equipo a la medalla de oro, tras una serie de años de subcampeonar, logrando 6 medallas de plata consecutivas para Eritrea, el esfuerzo fue complementados por sus compañeros de equipo, Samuel Tsegay , que ganó la batalla con Etiopía Guye Adola tomar plata en una mejor marca personal de 59:20 , y Nguse Amlosom, quinto en 59:59 . Adola ganó bronce en una mejor marca personal de 59:20.

Kenia, medallistas de oro por equipos en los últimos seis ocasiones, tuvieron que conformarse con la plata en esta ocasión, con el bronce de ir a Etiopía.

Si bien se habló mucho de antemano del reto al campeón de Eritrea Tadesse, él se enfrentó a Wilson Kiprop, que volvía al evento por primera vez desde que ganó el título individual en 2010, su paisano Kiprop Kipsang otro rival de fuerza en un día de sol brillante y de una agradable brisa.

Es así como el atleta de Kenia Geoffrey Kipsang Kamworor, pone fin al reinado de Zersenay Tadesse, tras ubicarse cuarto con 59:37, luego de haber ganado cinco medallas de oro y una de plata, en seis ediciones consecutivas.

Share.

Comments are closed.

X