En la primera Reunión de la IAAF, el Consejo decidió otorgar la sede del Campeonato Mundial de Marcha del 2018 a la Ciudad de Taicang – China. Inicialmente los ganadores de la sede Cheboksary, Rusia elegida en el 2013. Tras la sanción del Atletismo ruso, el consejo decidió reasignar la sede de los campeonatos.
En el proceso de candidaturas de sedes la IAAF iniciado el 2 de setiembre, recibieron el interés de seis ciudades (Guayaquil – Ecuador, Hammamet – Túnez, Kiev – Ucrania, Monterrey – México. Taicang – China y Tokio – Japón). Quienes se presentaron hasta la fecha límite del 15 de noviembre.
Recordemos que Taicang, que se encuentra en la provincia de Jiangsu, fue anfitrión de la edición de 2014 de estos campeonatos (llamada entonces la Copa Mundial de Marcha Atlética de la IAAF). Ahora se denomina como IAAF Race Walking Challenge.
Después de una amplia exposición de la delegación de Taicang sobre el tema en conjunto con la Asociación de Atletismo de China, encabezada por Han Biao, Vice-Alcalde del Gobierno Popular Municipal de Taicang, además del miembro del Consejo de la IAAF Zhaocai Du, fue determinante, que el Consejo de la IAAF otorgó por unanimidad a Taicang la edición de 2018.
«La Federación de Atletismo de China es un organizador extremadamente experimentado de los eventos de la Serie Mundial de Atletismo de la IAAF, la más reciente entrega fue el Campeonato Mundial de la IAAF 2015 en Beijing», comentó Sebastian Coe. «La oferta de Taicang y la presentación fue del más alto nivel técnico. China es una de las naciones más exitosas de la carrera y podemos esperar grandes multitudes de espectadores en 2018, tal como ocurrió en 2014. «
A su vez comentó Du Zhaocai. «Por supuesto, es un gran honor para nosotros ser sede del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF 2018», «Estamos orgullosos de ver esta competición volver a nuestro país. De hecho, la marcha atlética, es muy popular en China y en Taicang. Recibimos el desafío de promover la marcha cada año y Taicang hacer un gran trabajo para promoverlo no sólo en el nivel de élite, sino también como una actividad con aficionados. Esperamos poder darle la bienvenida a todos en el 2018 y nos estamos preparando para la entregar un campeonato exitoso».