Tailandia sede del I Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running en 2021

0

La primera edición del Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running (WMTRC) se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre de 2021 en Chiang Mai, Tailandia. Un evento internacional bajo la venia de la World Athletics (WA, antes IAAF) y que reemplaza los campeonatos del mundo anteriormente organizados por World Mountain Running Association -WMRA- (carrera de montaña) y la International Association of Ultrarunners -IAU- / International Trail Running Association -ITRA- (trail). El nombre oficial del evento será “2021 Amazing Thailand World Mountain & Trail Running Championships”.

El programa incluirá durante cuatro días dos pruebas de trail running de 40 y 80 kilómetros, dos carreras de mountain running, una clásica (10-12 km y 500-700 m+) y un vertical (3-6 km y 1.000 m+). También habrá carrera de Juniors (5-6 km y 250-350 m+). Todas las carreras se llevarán a cabo bajo las Reglas Técnicas del Mundo de Atletismo, y los detalles finales del recorrido se confirmarán a principios de 2021.

Al dar la bienvenida al anuncio, los presidentes de WMRA, IAU e ITRA – Jonathan Wyatt, Nadeem Khan y Bob Crowley emitieron esta declaración conjunta: “Estamos encantados de poder terminar un año tan difícil como 2020 con el anuncio de nuestro primer campeonato mundial conjunto de montaña y trail. Chiang Mai tiene cada vez una mayor reputación por albergar eventos de carreras por montaña de calidad, y estamos seguros de que proporcionará unos recorridos excelentes que permitirá vivir un autentico espectáculo con los mejores corredores del mundo de montaña y trail. Al trabajar con World Athletics, sabemos que las carreras de montaña y trail running tienen un papel importante que desempeñar para hacer que más personas se activen físicamente, y esperamos trabajar con el comité organizador local para desarrollar un festival verdaderamente global de carreras para corredores élites y populares”.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe: “El anuncio refleja los intereses comunes y la creciente colaboración de nuestras cuatro organizaciones, que comparten la ambición de promover el running en todas sus formas. Nuestros lazos más estrechos crearán más oportunidades para que los corredores de distancia compitan en diferentes entornos y asuman diferentes desafíos, ya sea en los espectaculares escenarios naturales que ofrecen los eventos de montaña y trail running, o en eventos más tradicionales en la carretera o en la pista. Esa versatilidad y variedad de oportunidades son uno de los grandes atractivos de correr y animamos a los corredores de todo tipo a explorar todo lo que nuestro deporte tiene para ofrecer”.

La celebración del Mundial tendrá carácter bienal, de tal forma que en los años pares se llevarán a cabo los Campeonatos continentales que en 2022 llegará a la isla de La Palma. Del 1 al 3 de julio El Paso acogerá la primera edición del European Athletics Off-Road Running Championships.

PROGRAMA:

Jueves 11 de noviembre: Ceremonia de apertura

Viernes 12 de noviembre: 40 kilómetros y por la tarde carrera vertical

Sábado 13 de noviembre: 80 kilómetros

Domingo 14 de noviembre: Carreras clásicas para sénior y junior

Fuente: Trail Run

Share.

Comments are closed.

X