La resaca de la fastuosa ceremonia inaugural de los Juegos de París 2024 por el Sena dejó una de esas anécdotas que pueden acabar muy mal si no se justifican bien. El abanderado de la delegación italiana, Gianmarco Tamberi, oro olímpico en salto de altura en los Juegos de Tokio 2020, perdió su alianza matrimonial durante el desfile por el río Sena.
“Lo siento mi amor, lo siento mucho. Demasiada agua, demasiados kilos perdidos en los últimos meses o quizás el entusiasmo irrefrenable de lo que estábamos haciendo. Probablemente las tres cosas, el caso es que sentí el anillo escabullirse, lo vi volar. Lo seguí con la mirada hasta que lo vi rebotar en la barca, pero el rebote desgraciadamente fue en la dirección equivocada y flotando más de mil veces en el aire lo vi zambullirse en el agua como si ese fuera el único lugar donde quisiera estar”, escribió en sus redes sociales Tamberi.
El campeón del mundo escribió una carta de amor a su mujer Chiara Bontempi para darle explicaciones sobre el incidente y para evitar consecuencias mayores. Y por si había alguna duda, ‘il Capitano’ le pidió “renovar los votos” y casarse de nuevo. Su primera boda fue el 1 de septiembre de 2022 en Pesaro (Italia).
“Esos instantes duraron un infinito pero si tenía que pasar, si tenía que perder esta fe, no podía imaginar un lugar mejor. Se quedará para siempre en el lecho del río de la ciudad del amor, volando mientras yo intentaba llevar la tricolor italiana lo más alto posible durante la ceremonia de apertura del acontecimiento deportivo más importante del mundo. Si tuviera que inventarme una excusa, nunca habría sido capaz de ser tan imaginativo”, apuntó el italiano, que añadió que las condiciones meteorológicas durante el desfile fueron muy complicadas con lluvia constante.
Fuente: Mundo Deportivo