Eslovaquia vio establecer el nuevo récord italiano de Salto Alto bajo techo, en la 22 Reunión de la modalidad de Banská Bystrica. Los protagonistas fueron los italianos Gianmarco Tamberi y Marco Fassinotti tras elevarse hasta los 2.35 metros. El récord anterior fue 2.33 metros que estuvo en poder de Marcello Benvenuti marca realizada en Verona el 12 setiembre 1989. Un récord que se mantuvo durante 26 años.
Tamberi, quien inició su primera competencia en el año, logro pasar la varilla los 2.35 metros en el primer intento, mientras que Fassinotti estableció la marca en su segundo intento de igualar el récord nacional de Tamberi.
Después de dos intentos de 2.37m, Tamberi elevó la barra de 2,40 m para su último intento.
Donald Thomas, de Bahamas terminó en el tercer puesto con 2.33m. Mientras que el medallista de bronce olímpico británico Robbie Grabarz se conformó con el cuarto lugar a pesar de igualar los 2.33, ya que se definió por menor intento.
«No esperaba este resultado en mi primera competencia en el año, pero me encanta estar aquí,» dijo Tamberi. «Voy a volver el próximo año para atacar a 2.40m.»
Mientras en damas, la nigeriana Doreen Amata, mando al archivo su registro que mantenía de 1.93 metros. Ahora su nueva marca es de 1.98 metros, la que la mantiene como líder del Ranking del área africano.
El segundo lugar fue para Sofie Skoog de Suecia quien mejoró su marca personal bajo techo con 1,91 metros, bajo la atenta mirada de su entrenador Stefan Holm quien lo observó desde las gradas.