TAS confirma sanción de cuatro años al ex entrenador de Mo Farah, Alberto Salazar

0

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la suspensión de cuatro años que impuso en 2019 la corte norteamericana de arbitraje al entrenador Alberto Salazar y al endocrinólogo Jeffrey Brown, sin anularla, como pedían los sancionados, ni aumentarla, como solicitaba la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

El entrenador estadounidense, de origen cubano, y el médico fueron sancionados después de una investigación de cuatro años en la que, según la USADA, más de 30 testigos informaron de la trama de dopaje en la que estaban envueltos mientras trabajaban en el Nike Oregon Project (NOP), grupo de entrenamiento de alto nivel.

Tras unos procedimientos prolongados extraordinariamente en el tiempo debido a la pandemia, el TAS estima que Salazar incurrió en posesión de testosterona, complicidad con Brown en el uso de métodos prohibidos y manipulación de los controles antidopaje.

En cuanto a Brown, el TAS considera probada su complicidad con Salazar en la posesión de testosterona, el tráfico de esta sustancia para hacérsela llegar al entrenador, administración de un método prohibido y manipulación de los controles.

Cuando se hicieron públicas las sanciones, en 2019, Salazar estaba en los Mundiales de Atletismo de Doha, que tuvo que abandonar al serle retirada la acreditación.

Salazar, fue entrenador del británico Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico y seis veces campeón mundial de 5.000 o 10.000 metros. La relación entre ambos se rompió en 2017.

Share.

Comments are closed.

X