TAS decide que Blake Leeper el doble amputado no esté en Juegos Olímpicos de Tokio

0

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio la razón a la federación internacional World Athletics y negó al doble medallista paralímpico estadounidense Blake Leeper, doble amputado por debajo de las rodillas, a correr los 400 metros, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

«Las pruebas presentadas concluyeron que las prótesis utilizadas por Blake Leeper le dan una ventaja competitiva en la prueba de 400 metros sobre un atleta que no usa una ayuda mecánica de este tipo», dijo en su resolución. En consecuencia, Blake Leeper no puede usar sus prótesis para correr en pruebas sancionados por WA, incluidos los Juegos Olímpicos», dictaminó el TAS.

Mientras que la World Athletics celebró en un comunicado la decisión del TAS que para ellos prueba la «ventaja artificial» sobre otros atletas, y explica que las prótesis de Leeper le hacen 15 centímetros más alto que con sus piernas biológicas, que el aparato ortopédico le proporciona las piernas que tendría un hombre de 2,03 metros y que «ese incremento de la longitud de las piernas le da al señor Leeper una ventaja artificial sobre los 400 metros de muchos segundos».

Share.

Comments are closed.

X