TAS rechaza recurso de Anna Chicherova y pierde la medalla olímpica de Pekin

0

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó finalmente el recurso presentado en su día por la atleta rusa Anna Chicherova contra su descalificación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que conquistó la medalla de bronce en la prueba de salto alto, siendo desposeída después de esta medalla por dopaje el año pasado.

El COI empezó a reanalizar en 2015 muestras de diversos deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y a consecuencia de ello inició varios procedimientos disciplinarios como el abierto a Anna Chicherova, después de localizar la presencia del esteroide anabolizante «Turinabol» en el nuevo análisis de la atleta.

La Comisión Disciplinaria del COI, decidió aplicar una sanción a la deportista rusa el 4 de octubre de 2016, anunciando con su descalificación de los Juegos de Pekín y desposeyéndola de la medalla de bronce.

El TAS anunció este viernes su rechazo al recurso que presentó Chicherova y confirmó la resolución que dictaminó en su momento el COI, que consideró a la atleta «culpable» de cometer una violación de la normativa antidopaje.

Share.

Comments are closed.

X