TAS sanciona de por vida para entrenadores rusos Alexéi Mélnikov y Vladímir Kazarin

0

Los entrenadores rusos Alexéi Mélnikov y Vladímir Kazarin, fueron suspendidos de por vida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la sanción fue respaldada por la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

“La decisión es objetiva. Esa gente era la que respondía por la selección en la época en que tuvieron lugar infracciones masivas”, dijo Alexandr Parkin, director general de la FRA, a medios locales.

Parkin insistió en que “entre las obligaciones de esos técnicos figuraba seguir e impedir las infracciones” del reglamento antidopaje.

El TAS acusó a Kazarin, entrenador de media y larga distancia, de posesión, tráfico y administración de sustancias prohibidas, mientras a Mélnikov sólo del último cargo.

Antes de ser relevado del cargo, el exministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, admitió que “muchos técnicos, lamentablemente, y los mismos deportistas están convencidos de que sin dopaje no se puede ganar”.

Recientemente, Rusia anunció que duplicará las pruebas antidopaje en 2017 después de que el último informe McLaren estimara en más de mil los deportistas rusos implicados en el programa de dopaje de Estado entre 2011 y 2015.

 

Share.

Comments are closed.

X