Taylor triunfa en el salto triple del Mundial de Atletismo

0

1440682391_extras_noticia_foton_7_1El estadounidense Christian Taylor se impuso en el salto triple por el Mundial de Atletismo, luego de hacer una marca de 18.21 metros, superando con amplitud al segundo lugar Pedro Pichardo que hizo 17.73 metros.

Taylor, vigente campeón olímpico y campeón mundial en Daegu’11, despertó el grito de admiración del ‘Nido de pájaro’ en su sexto y último intento de la final. El estadounidense voló hacia el oro y se quedó muy cerca del récord mundial, que hubiera logrado apurando más su intento, ya que su salto empezó a 11 centímetros de la plastilina.

Con su histórico registro, el estadounidense superó al cubano Pedro Pablo Pichardo, que se colgó su segunda plata en unos Mundiales al llegar hasta 17.73 metros, marca también lograda en su último salto de una final con mucho nivel.

En la pelea por el bronce, el portugués Nelson Évora, campeón olímpico en este mismo estadio hace siete años, reverdeció laureles con un salto de 17.52 que le permitió colgarse el bronce, superando en su duelo al estadounidense Omar Craddock (17.37).

Resultados:

triple-jump-Official Results men

Share.

Comments are closed.

X