Técnico Coreano Evalúa A Atletas De La Región Junín

0

daysi-31Con su arribó a la Ciudad de Huancayo de Pedro Kim, exitoso entrenador Coreano, El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliado (DINADAF); pone en marcha el «Programa Maratonistas Río 2012″, que tiene el objetivo de brindar un apoyo integral a deportistas especialistas en maratón, que les permita clasificar este año al Campeonato Mundial de Media Maratón, el próximo año a los Juegos Panamericanos Guadalajara, y en el 2012 a los Juegos Olímpicos de Londres.

Este programa consistirá en preparar al más alto nivel a los jóvenes maratonistas, quienes vivirán con Pedro Kim, quien impondrá el régimen alimenticio, horas de entrenamiento, de descanso y cargas respectivas, considerando la realidad de nuestros atletas.

En esta primera evaluación estuvieron presentes, la Sra. María Ortíz coordinadora general del Programa de Maratonistas Londres 2012, la Titular del Consejo Regional del Deporte de Junín Eco. Rosario Ramos Cazorla; el Coordinador Técnico del CEAR – Junín Juan José Castillo. Igualmente estuvieron para la evaluación los principales atletas de la región como Julia Rivera, Edmundo Torres, Paulino Canchanya, Jaime Caldúa, Jemena Misayauri, Abel Villanueva, Gladyz Tejeda, entre otros.

Asimismo la presidenta del IPD-Junín, Eco. Rosario Ramos Cazorla manifestó, que con la presencia de Pedro Kim, se pretende elevar el nivel de los atletas de la Región, pues reforzará las técnicas y destrezas de los deportistas; además añadió que el entrenador Coreano se quedará hasta mañana (18 de marzo) y se espera su estadía en Huancayo en los próximos meses, para la preparación de nuestros atletas; resaltando el esfuerzo que hace el IPD Nacional para elevar el nivel competitivo de los deportistas nacionales.

Cabe señalar que este Programa será solventado integralmente por el Instituto Peruano del Deporte, con el propósito de apoyar el crecimiento deportivo de nuestros jóvenes valores y darle la más grande alegría de obtener el oro para nuestro país.

Share.

Comments are closed.

X