El «Maldito» Tamhgo vuelve a las pistas

0

tmaghoooTras 16 meses de estar fuera de las pistas, el francés Teddy Tamgho regresó el pasado fin de semana a las competencias de salto triple. Siendo uno de los tres únicos saltadores que han podido superar los 18 metros, la marca que realizó en su regreso fue algo discreta: 16,78.

En el 2010, con un salto de 17,90 metros, el francés, se proclamaría campeón del mundo y obtendría así, su primer récord mundial. Marca que batiría en dos ocasiones en el 2011. En ese mismo año se adjudicaría el oro continental con una marca de 17,92 metros. Con estos resultados sería nombrado como el favorito al oro en el Mundial de ese año. Sin embargo, una fractura de tobillo no sólo lo dejaría fuera de este magno evento, sino que lo alejaría de las pistas durante toda una temporada. A esa terrible lesión se le sumaría una sanción por agresión a una compañera de la selección francesa.

La Federación gala, le aplicaría una ejemplar sanción al primer campeón del mundo francés y lo alejaría de las pistas hasta el 2012. Teddy Tamgho se prepararía durante toda la temporada para vencer la barrera de los 18 metros, nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero otra vez su tobillo acabó con todas sus ilusiones. Esta vez por una calcificación que lo llevaría hasta el quirófano y lo dejaría fuera por un año más.

No fue hasta mayo del 2013 que regresaría y lo haría con fuerza. El francés demostraría que lo de él era talento puro, logrando así, superar en el Mundial de Moscú los 18 metros. Marca que sólo habían podido pasar Jonathan Edwards y Kerry Harrison.

Aquel día parecía que la ‘maldición’ había terminado para uno de los atletas más talentosos. Pero lamentablemente no fue así. La tibia se le partiría en dos mientras entrenaba. En el 2014 regresaría y le caería una nueva sanción, esta vez por saltarse tres controles antidoping durante su rehabilitación. La IAAF no dudaría en sancionarlo por un año. La sanción finalizo el pasado 17 de marzo y ya lo tenemos de vuelta en las pistas. Esperemos que en esta temporada se le quite el seudónimo de ‘maldito’.

 

 

Share.

Comments are closed.

X