Teferi y Kejelcha ganan la Media Maratón de Valencia sin récord

0

La Media Maratón de Valencia coronó a los etíopes Yomif Kejelcha (59:05). y Senbere Teferi (1.05:32) como los nuevos reyes de la velocidad en la Ciudad del Running, donde no se batieron los récords del mundo, ni en damas ni en varones. En damas Sifan Hassan encargada de atacar el record tuvo dos caídas en el transcurso de la prueba. En una competencia con temperatura y humedad algo más altas de lo ideal para establecer las mejores marcas

En esta ocasión no hubo récord del mundo, pero la capital del Turia asistió a una Media Maratón vibrante en el que seis corredores lograron cruzar la meta con tiempos por debajo de la hora.

La competencia en Valencia comenzó a las 9:00 de la mañana y arrancó con más calor del esperado. 14,5 grados y 90% de humedad pronosticaban 21.097 metros de sufrimiento para los atletas élite.

El plan de la organización pasaba por asaltar el récord del mundo femenino de la distancia, pero todo se vino abajo cuando en el kilómetro 10 de carrera, a su paso por la avenida San Pío V, la gran favorita para el triunfo, Sifan Hassan corriendo en grupo sufrió un toque por detrás por parte de un corredor y caía al suelo de rodillas. La etíope nacionalizada holandesa marchaba a ritmo de récord, pero la caída mandaba al traste sus aspiraciones. Posteriormente, Hassan sufrió otra caída.

El triunfo femenino fue para Senbere Teferi que con un tiempo de 1.05:32 lograba su mejor marca personal. Segunda fue una heróica Sifan Hassan (1.05:53) que a pesar de todo no tiró la toalla y siguió para adelante, mientras que el tercer puesto fue para Joan Chelimo que paró el crono en 1.06:09.

Mientras el varones el triunfo fue para el etíope Kejelcha que se impuso en un esprín con un tiempo de 59:05, lo que implica que es la cuarta mejor marca del año en los 21.097 metros.

El grupo de cuatro corredores formado por Jemal Yimer, Leonard Bartoson, Bernard Ngneno y Yomif Kejelcha se jugaron la carrera en los kilómetros finales. Desde la organización se nos puso en aviso del potencial de Kejelcha en la parte final de la carrera y el etíope cumplió con los pronósticos. Kejelcha lanzó un ataque demoledor en los últimos kilómetros que dejó relegados a sus compañeros de fuga y se alzó con la victoria (59:05). Segundo fue Ngeno (59:07) y tercero terminó Bartoson (59:07).

Share.

Comments are closed.

X