Tenerife será sede de la decimonovena edición del Campeonato Iberoamericano del 2020, según comunicaron el Ejecutivo regional de la localidad española.
El acto de constitución del comité organizador de estos Iberoamericanos quedó conformado bajo la presidencia del Gobierno canario, que cuenta con las vicepresidencias del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Real Federación Española de Atletismo.
La nota recuerda que el pasado 13 de mayo, en Brasil, la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) designó por unanimidad a Tenerife como sede para estos campeonatos, en los que compiten especialistas todos los países de habla española o portuguesa.
Para la localidad de Canarias en Tenerife será una gran oportunidad y por primera vez verán a su selección española y a los numerosos atletas de talla mundial, sostuvo el Ejecutivo regional.
«Canarias tiene vocación de seguir siendo el nexo común de la comunidad iberoamericana de naciones y este certamen será una oportunidad magnífica de fortalecer nuestros vínculos históricos con pueblos que comparten lengua y cultura», destacó José Francisco Pérez, el director general de Deportes.
Entre las próximas actuaciones que desarrollará del órgano gestor del campeonato resaltan el nombramiento del comité ejecutivo -en el mes de abril- y la presentación en la reunión de la AIA que tendrá lugar en agosto, con motivo de los Campeonatos del Mundo de Londres.
En la historia de los campeonatos Iberoamericanos, que se celebran cada dos años, Tenerife será el quinto escenario español que los albergará tras Barcelona (1983), Sevilla (1992), Huelva (2004) y la localidad gaditana de San Fernando (2010).