Tengo Mucho Potencial Para Llegar A Rio 2016

0

foto-inesTras la confirmación por la Confederación Sudamericana de Atletismo que la corredora nacional Inés Melchor que terminó ayer la maratón femenina de Londres 2012, no sólo como la mejor latinoamericana con el puesto 25, marcando una nueva marca personal y nacional, sino que impuso un nuevo récord sudamericano con sus 2:28:54 dialogó con relación a este nuevo resultado obtenido para la joven atleta que corrió su segunda maratón profesional.

Ante esto, Inés manifestó que es “una alegría bastante grande. Creo que hice un buen papel. Ahora solo hay que seguir entrenando para las próximas competencias que quedan.”

Sin embargo, Melchor reconoció y volvió a ahondar a en algunos inconvenientes que surgieron durante su recorrido por The Mall de Londres 2012.

“Estuve mal hace 15 días de la rodilla producto de una tendinitis y eso me ha imposibilitado a entrenar como cinco días. Este podría ser uno de los motivos por lo cual no estuve entre las 20 primeras, porque faltando 2 kilómetros me pasaron como 8 corredoras,  de no haber pasado esto hubiera estado dentro de las 20 (primeras) que era lo que estaba buscando desde el inicio”

A pesar de ello, Inés comentó (al igual que en su momento, la también fondista Gladys Tejeda) que se presentaron factores en el recorrido de la maratón que hicieron difícil su recorrido:

“La ruta fue complicada para poder mejorar el tiempo. Sé que ahora, corriendo en una ruta más rápida y plana, estoy entre los 2:26; eso quiere decir que he mejorado bastante mi tiempo desde marzo hasta ahora, que refleja que entrene bien, como se ha planificado, y es la segunda vez corro (maratón).”

Preguntada sobre su potencial para esta competencia, dado que, como anotó líneas arriba, esta es su segunda maratón y se ha consagrado ya como la mejor de Latinoamérica en la maratón femenina, Melchor respondió:

“Yo sé que tengo bastante potencial. Todas las personas que saben de atletismo siempre me lo han comentado: el primero fue mi primer entrenador Mauricio Rivera López en el colegio, el ultimo ha sido el maestro Pedro Kim; también estuve en España varias veces donde tuve entrenadores que confiaron en mí” y agregó muy segura “los resultados mismos lo dicen. Creo que para Rio 2016 debemos llegar con más perspectivas porque faltan cuatro años en los que uno puede mejorar bastante”.

Inés Melchor cuenta con el respaldo valioso de sus auspiciadores Mc Donalds, Hiraoka y ADIDAS

Share.

Comments are closed.

X