Tenorio y Chocho los mejores atletas ecuatorianos del 2016

0

La velocista Ángela Tenorio y el marchista Andrés Chocho fueron premiados como los mejores atletas del 2016, según publicó en su página de Facebook la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Tenorio intervino en los 100 y 200 metros planos durante los Juegos Olímpicos Río 2016; también ganó el título del Campeonato Iberoamericano, realizado en Río de Janeiro, en 100 m lisos; además fue semifinalista en los 60 m del Mundial de Atletismo bajo techo, realizado en Estados Unidos, en el que se ubicó en el puesto 12.

Mientras, Chocho, quien intervino en los 20 y 50 km marcha de los Juegos de Río 2016, logró la medalla de bronce por equipos en los 20 km marcha del Mundial, que se realizó en Roma; fue 10º en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo y primero en el ranking sudamericano.

Chocho también logró el tercer lugar en el IAFF Challenge Race Walking e impuso un nuevo récord sudamericano en los 50 km marcha con 3h42m17s.

A ellos se unieron Marisol Landázuri, atleta olímpica, vicecampeona iberoamericana en los 100 m lisos durante el torneo realizado en Río de Janeiro, 7 veces ganadora de los Gran Prix de Atletismo Sudamericano de manera consecutiva.

La FEA además galardonó a los mejores exponentes de las categorías juveniles, entre los cuales se encuentran Yuleisy Angulo y David Hurtado.

En la sub-20 el premio se lo llevaron los marchistas Jonathan Amores, vicecampeón mundial juvenil en los 10.000 metros marcha, en Polonia; segundo del ranking de la IAAF y 1º del ranking sudamericano y Panamericano Juvenil; junto a Karla Jaramillo, octava en el Mundial de marcha en Roma y 7ª en el Mundial de Polonia.

En la sub-23 los reconocimientos fueron para los campeones sudamericanos la fondista Jéssica Paguay y Andy Preciado, del decatlón.

Mención especial recibió la posta 4×100 damas juvenil que se ubicó en el octavo lugar del Mundial Juvenil; y el equipo de marcha de los 20 kilómetros, bronce en el Mundial de Roma, con Chocho, Mauricio Arteaga, Bryan Pintado y Yordy Jiménez.

A la gala asistió el doble medallista olímpico Jefferson Pérez y también recibió un reconocimiento el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, del presidente de la Nacional de Atletismo, Manuel Bravo.

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X