Tesfaye y Kipruto, Favoritos En Maratón de Madrid

0

Japan Fukuoka MarathonEl etíope Dereje Tesfaye y el keniata Ben Kipruto parten como favoritos en la 33 edición del Maratón de Madrid, en la que una de las grandes atracciones será el estreno de la carrera de 10 kilómetros en la que participa el plusmarquista mundial de maratón, Haile Gebrselassie.

Dereje Tesfaye y la expedición keniata, formada por Alex Kiriu, Ben Kipruto y James Moiben medirán sus fuerzas en 42,195 kilómetros de recorrido urbano por las calles de la capital de España, en los que más de 15.000 corredores se darán cita.

La carrera, que saldrá desde el Paseo de Recoletos y tendrá su meta en el Paseo Duque Fernán Núñez, contará con la participación de atletas españoles de la talle de Julio Rey, Miguel Mostaza, Miguel Ángel Gamonal Martín o Fernando Rey. En esta edición, el primer español que cruce la meta se proclamará campeón de España de Maratón.

En categoría femenina, la rival a batir será la keniata Magdaline Chemjor, entre las que también destacan las etíopes Hadish Letay Negash y Desta Girma Tadesse.

Gebrselassie Inaugura La Prueba De 10 Kilómetros

La gran novedad de la 33 edición del Maratón de Madrid será la incorporación de una prueba más reducida que contará con un recorrido de 10 kilómetros. En su estreno, participará el plusmarquista Mundial de Maratón el etíope Haile Gebrselassie, junto a los españoles Francisco Javier López Villarrubia y Francisco España Cobo.

En el acto de presentación de la carrera, Gebrselassie se mostró entusiasmado con su participación en la prueba. «Estoy aquí en una ocasión especial, para ayudar a la Maratón de Madrid y a los 10 kilómetros que se van a celebrar. No es un Maratón más, es Madrid», expresó.

A su vez, el etíope felicitó a los organizadores por crear esta carrera más reducida. «La idea que han tenido de promover una carrera de 10 kilómetros es muy buena para promover el deporte entre la población. Cada vez que vengo a Madrid veo lo bonita que es y es para estar orgullosos», señaló.

Por otro lado, el consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González, destacó la importancia del Maratón de Madrid. «Es una prueba de las más importantes del mundo, porque es una de las carrera más antiguas. Es popular y cada año crece en número de participantes», explicó.

«Este año tenemos récord de participación. Son más de 15.000 entre la Maratón y los 10 kilómetros. Hay que invitar a los madrileños a que salgan a la calle a participar y que cada uno lo haga según sus posibilidades para vivir esta gran fiesta

Share.

Comments are closed.

X