Thiago Braz pasó los 5,80 m en Polonia

0

El brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico y recordman sudamericano del salto con garrocha, logró un registro de 5.80 m. y ocupó el tercer puesto de la Orlen Cup en Lodz (Polonia), este viernes 12 de febrero.

Fue su segunda participación en la temporada europea de pista cubierta, en una prueba donde se impuso el estadounidense y campeón mundial Sam Kendricks con 5.86 m, el mismo registro que el filipino Ernesto John Obienga.

La nota de la jornada la aportó Matvey Volkov (clase 2004) al pasar la varilla a 5,60 metros, mejor marca mundial indoor para la categoría u18. Volkov supera así los registros que el actual fenómeno de la especialidad, el sueco Armand Duplantis, había logrado a esa edad.

Matvey es hijo del ex subcampeón olímpico (1980), Konstantin Volkov. Aunque nació en Rusia, ahora optó por representar a Belarús para evitar complicaciones y poder participar en los grandes eventos. En Lodz, este viernes, consiguió el sexto lugar, precedido por los astros polacos Piotr Lisek (5.72) y Robert Sobera (5.60).

Fuente: Consudatle

Share.

Comments are closed.

X