Tirador Juan Carlos Huerta es el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

0

El tirador y Cnel EP (r), Juan Carlos Huerta Chavarri, es el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Estado actual, ha nombrado al quinto presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el año. “Tato” Huerta, reemplaza en el cargo a Máximo Pérez Zevallos.

Según la Resolución Suprema N° 019-2022-MINEDU publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, “Tato” Huerta es designado como nuevo jefe del máximo ente que rige el deporte en país en reemplazo de Máximo Pérez Zevallos, quien ostentó el cargo desde mayo del presente año.

“Me siento muy feliz y reconfortado por la designación. Agradezco la deferencia y consideración hacia mi persona por parte de nuestras autoridades para ocupar este cargo. Es un honor que se haya pensado en mí, un deportista, para estar al frente del IPD. Pues, solamente un deportista conoce las reales necesidades que se tiene en la alta competencia”, reveló ‘Tato’ Huerta en exclusiva tras su designación.

“Mi compromiso es hacer el mayor esfuerzo para satisfacer las necesidades de nuestros deportistas. Conozco desde adentro el mundo del deporte y sé que debemos reforzar y fortalecer para competir de igual a igual a nivel internacional. Será la segunda vez que un tirador ocupe el cargo de presidente en el IPD. Es un gran reto para mi persona, pero confío en hacer un gran trabajo”, acotó Huerta Chavarri.

Asimismo, reveló como recibió la noticia y cuál es el proceso que sigue ahora para asumir las riendas del IPD.

“Agradezco a Dios por darme esta oportunidad. Recibí la noticia en casa, junto a mi familia. Todos están muy contentos y mi celular no para de sonar con las felicitaciones. Ya me ha llamado el ministro de Educación y me ha citado a su despacho para entregarme la resolución e inmediatamente ir al IPD a asumir el cargo. Es un honor haber sido considerado para esta gran encargatura”, agregó el militar.

“Tato” Huerta es coronel del Ejército Peruano en situación de retiro y Deportista Calificado. fue seleccionado nacional en pistola, tesorero de la FDNTP y Team Leader en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y Juegos Sudamericanos de Asunción 2023, contribuyendo al medallero nacional. Cuenta con Maestría en la Escuela Superior de Guerra, Diplomados en la Academia Diplomática del Perú y en el Centro de Altos Estudios Nacionales. Además, posee el reconocimiento como Defensor Calificado de la Patria por sus acciones en combate en el Conflicto del Cenepa de 1995 y fue Asesor del Ministerio de Defensa en 2022.

Share.

Comments are closed.

X