Tirunesh Dibaba y Kenenisa Bekele recaudaron dinero para combatir el coronavirus

0

Varios corredores etíopes, entre ellos Tirunesh Dibaba y Kenenisa Bekele, compitieron diseminados por todo el país etíope en una carrera virtual con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Kenenisa Bekele, plusmarquista de 5.000 y 10.000 y tricampeón olímpico (Atenas 2004 y Pekín 2008), corrió dentro de su casa.

En el caso de la familia Dibaba, Tirunesh, tricampeona olímpica en los 5.000 y 10.000 metros en 2008 y 2012), y sus dos hermanas, Genzebe y Ejegayehu, también medallistas olímpicas, corrieron en un estadio vacío de la capital Addis Abeba.

Derartu Tulu, medalla de oro en los 10.000m en 1992 y 2000, corrió en su jardín. «Anhelo el día en que esta pandemia termine. Espero que no esté muy lejos (a tiempo). Estoy corriendo con todos ustedes», dijo Tulu.

A las estrellas etíopes se les unieron muchos aficionados, que corrían en cintas de correr, dentro de sus casas o en sus jardines. No había ninguna distancia o tiempo especificado para esta carrera.

La carrera fue organizada por la Gran Carrera Africana y la Federación de Etiopía, que se encargarán de hacer llegar las donaciones a dos organizaciones sin fines de lucro con sede en Etiopía que participan en la lucha contra el coronavirus.

Share.

Comments are closed.

X