En un foro de la Agencia Mundial Antidopaje realizado en Lausana, Francia, el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dio su palabra para borrar la imagen del atletismo ocasionada por los escándalos de dopaje.
“Será radicalmente diferente de lo que es hoy; la cruzada que contra el dopaje es el mayor desafío de mi carrera”, manifestó en la ceremonia.
Ha habido países que presentaron desperfectos en sus programas de antidopaje como Marruecos, Ucrania, Bielorrusia, Etiopía y Kenia, para lo cual Coe afirmó que “si nos fijamos en los países en los que trabajamos, es un paisaje difícil y estos son desafíos muy diferentes”.
Asimismo, recalcó que este “ha sido el mayor reto de su carrera”, contando los momentos de presión cuando era atleta y en la candidatura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De otro lado, de acuerdo al presidente de la AMA, Craig Reedie, pidió apoyo para la lucha contra el dopaje. “Es hora de mirar cómo podemos aumentar los fondos. Los medios y los patrocinadores podrían ayudar a financiar un deporte limpio”, comentó Reedie.