Todo Listo En El Atletismo Para El Inicio De Los XVI Juegos Sudamericanos Escolares

0

3000-metros-marchaCon la participación de los países, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, miembros de la CONSUDE (Consejo Sudamericano del Deporte), a partir del martes 30 noviembre hasta el 2 de diciembre, nuestro país será sede de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares, en la disciplina del atletismo, que tendrá como escenario el Estadio Atlético de San Luis.

Las competencias se iniciaran a partir de las 9 de la mañana con las pruebas de lanzamiento de bala para las damas y el lanzamiento de disco varones, al igual que los atletas de pentatlón damas y hexatlón varones. La segunda jornada, al igual que la tercera jornada se inicia desde las 9 de la mañana, culminada las fechas se procederá a la premiación de las pruebas realizadas, anteriormente.

Este máximo evento deportivo escolar sudamericano, reunirá jóvenes estudiantes que asistan regularmente a instituciones educativas que cumplan con la certificación de escolaridad correspondiente a las diez naciones participantes, competirán atletas con 12, 13 y 14 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2010 (es decir atletas nacidos en los años 1996, 1997 y 1998).

Cabe destacar, que por segundo año consecutivo se incluirá la participación de deportistas con discapacidad intelectual. Estos deportistas competirán en las siguientes pruebas de 80 metros planos, Relevos 5×80 metros y Salto de longitud con carrera.

 

Share.

Comments are closed.

X