Todo Listo Para El Maratón De Lima 42k. Para Mañana

0

img_5833A pocas horas de lo que será la trascendental competencia del año como es la Maratón Lima 42km, que realiza la marca Adidas conjuntamente con ZM Promociones. Que por cuarto año consecutivo se desarrolla en las calles de nuestra capital. Cerca de 11 mil personas serán los protagonistas de la carrera que se realizará este domingo 20 de mayo.

En conferencia de prensa el comité organizador presento a los dos corredores de Kenia. Uno de ellos es Julius Keter de 23 años quien llega a la competencia con dos triunfos importantes, uno la Carrera Internacional del Golfo México y el otro la Media Maratón de Bajo León, también en México; además ganó el 2011 la Maratón de Santiago. Su mejor marca es de 2h.11.56 realizada en Baltimore – USA, en el 2008. El otro fondista africano es Jacob Chamer, que también cuenta un buen registro de 2h.12.52 lograda en la maratón chilena en el 2010.

Por el Perú, se anuncia la presencia en los 10 kilómetros, de dos deportistas que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata de la huancavelicana Inés Melchor y del barranquino Mario Bazán. Ambos correrán el 10 k como parte de su preparación para lo que será la justa olímpica donde participaran en maratón y en los 3 mil con obstáculos, respectivamente.

A la participación de estos corredores importantes se sumará la presencia de un grupo selecto de competidores denominado los “Súper Runners”. Se trata de fondistas como el brasileño Tadeu Vitale Da Cruz, el argentino Juan Pablo Calviño D’Ambra, el colombiano Will Vargas Pérez y el peruano Luis Gutiérrez, quienes llegan a correr la Lima 42k buscando el objetivo de convertirse en los rápidos del continente.

Cabe recordar que el domingo se realizarán tres pruebas. La primera será la maratón 42k que arranca a las 7 am, la medida maratón 21k comenzará una hora después (8 am) y la carrera 10k lo hará 8:30 am. Todas las partidas y llegadas serán en el Pentagonito de San Borja.

Dentro de las novedades en esta competencia, Adidas presenta una nueva iniciativa enfocada a los corredores de América Latina, bajo el nombre mi ciudad, la actividad de Adidas busca encontrar la ciudad más rápida de Latinoamérica. Para el 2012, las ciudades participantes son: Lima, Rio de Janeiro, Bogotá y Buenos Aires a partir del mes de mayo.

En mi ciudad, cada ciudad latinoamericana participante deberá registrar los tiempos de sus corredores durante la carrera más larga del evento (42k o 21k) para ello los corredores se clasificarán en diferentes categorías que serán: corredores primerizos, madres corredoras, hermanos, parejas y mayores de 60 años.

En este caso, Adidas convoca a los corredores de las ciudades participantes a apoyar y ayudar a conquistar este título, la participación de los corredores nunca tuvo tanto valor. También durante cada carrera Adidas tendrá a un Súper Runner (súper corredor) que representará a una ciudad de América Latina, y su marca ayudará a aumentar las posibilidades de convertirse en la ciudad más rápida de América Latina. Estos cuatro Súper Runners son: Juan Pablo Calviño (Buenos Aires, Argentina), Luis Gutiérrez (Lima, Perú), Will Vargas (Bogotá, Colombia) y Tadeu Vitale Cruz (Rio de Janeiro, Brasil).

La dinámica de mi ciudad será la siguiente: Cada Súper Runner competirá contra sus contrapartes para dar puntos a la ciudad que representa, entre más rápidos sean, más puntos obtendrán. Los corredores que se inscriban a la iniciativa mi ciudadayudarán a su causa con el promedio de su velocidad durante la carrera. Finalmente los corredores tienen una parte muy importante en la iniciativa ya que cada categoría da puntos a su ciudad.

ines-y-john

corredores peruanos que lucharan por los primeros lugares


img_5832




Listos los súper runners

Share.

Comments are closed.

X