Todo Listo Para El Maratón Internacional De La Virgen Candelaria De Cayma En Arequipa

0

MARATONCayma – Arequipa (Especial Para Atletismo Peruano).- El domingo 2 de febrero se realizará la XXIX edición del Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma – Arequipa, con la presencia de los mejores atletas calificados, entre nacionales y extranjeros. Así dieron a conocer los organizadores del evento, en conferencia de prensa.

La partida y llegada del Maratón de las 16 categorías, se realizará en el Estadio de La Tomilla desde las 8:00 horas, la que se iniciará con la prueba de Maratón de 42.195 kms., donde han asegurado su participación los mejores fondistas nacionales, que buscan el escapulario de la Virgen de la Candelaria y también para su consagración en la disciplina del atletismo.

“Se ha considerado por primera vez la presencia de corredores invidentes que participarían en la categoría inclusiva y donde han asegurado la participación de una delegación de diez personas que vienen de Ancash, a los cuales se sumarían los invidentes arequipeños”. Sostuvo el Alcalde de la comuna, Oswaldo Muñiz Huillca.

Se ha confirmado la presencia de delegaciones de los países de Chile y Bolivia entre ellos el destacado atleta altiplánico, Franklin Aduviri. La actual campeona bolivariana de los 21k., Gladys Tejeda, será invitada especial de la competencia, la atleta natural de Junín sólo hará un recorrido de 10 kilómetros. Entre tanto también aseguraron su presencia Florencio Machacuay, tricampeón de esta prueba, así como del puneño Julio Cutipa y Constantino León López de Pampas – Huancavelica.

Para este año se ha considerado más de 60 mil nuevos soles en premios además de los trofeos y diplomas para todas las categorías, así como televisores, premios sorpresas, habiéndose programado un viaje a la playa para las familias más numerosas y creativas que participen de esta prueba.

Las inscripciones se realizan en el Estadio de La Tomilla, Plaza de Cayma y el cruce de la Av. Ejército con la Av. Cayma, debiendo cada participante acompañar fotocopia simple del DNI o partida de nacimiento.

Share.

Comments are closed.

X