Todo Listo Para El Maratón Olímpico Para Las Atletas Peruanas

0

dsc_0962Ciento dieciocho atletas, de sesenta y seis naciones competirán mañana en el Maratón femenina de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, donde debutará el equipo femenino nacional integrado por Gladys Tejeda, Inés Melchor y Wilma Arizapana.

 “The Mall” será el escenario urbano de la partida de esta competencia Olímpica, donde correrán 21 equipos entre los cuales figura Perú de acuerdo al start list publicado oficialmente en la página oficial de los Juegos. El recorrido de la maratón es de 42.195 kms. y se iniciará a las 11:00 horas, tiempo local.

El Record Mundial de Maratón femenina vigente lo ostenta la británica Paula Radcliffe con un crono de 2:15:25 establecido el 13 de abril del 2003 en Londres y el Record Olímpico está en poder de la japonesa Naoko Takahashi con 2:23:14  impuesto el 24 de setiembre del 2000 en Sydney – Australia. La marca sudamericana vigente es de 2:27:41, establecido por la brasilera Carmen Oliveira el 18 de abril de 1994 en Boston – Estados Unidos. 

En esta competencia por el área Latinoamericana participan además: María Peralta de Argentina, Adriana Aparecida Da Silva de Brasil, Erika Olivera y Natalia Romero de Chile, Erika Abril y Yolanda Caballero de Colombia, Rosa Chacha de Ecuador, Karina Perez y Marisol Romero de México y Dailin Belmonte de Cuba.

Share.

Comments are closed.

X