Todo listo para “El Peñón Del Encierro»

0

Chao – La Libertad.- “La infernal “carrera atlética  “El Peñón del Encierro 18 K”, una “ travesía al valle del desierto” , se correrá  el domingo 01 de diciembre desde las 9.00 am, en su XVII versión, organizada  por la Tenencia Gubernativa de Chao, Club de Fondismo Trujillo y  el Comité Deportivo de Chorobal.

Esta carrera  de Aventura y Alto riesgo,  iniciará su  trayecto en el  caserío  de Buenavista y  marchara por  los poblados de  San Jorge, Canal Madre, ingresando al  Valle del desierto, cruzando las pampas  de El Zapotal y Pampa Colorada, el  cauce seco de Las Cabras y Huancaibito,  un zona de cuestas y poder llegar a la meta en Chorobal a 868 m.s.n.m.

La extenuante competencia  comprenderá la categoría varones libre quienes recorrerán 18.8  kilómetros, mientras tanto las damas libre y master, así como  varones juveniles,  master y supermaster empezaran en el Cerro Cabras para una distancia de 08 kilómetros, con  premios en efectivo simbólicos.

“El Peñón del Encierro 18 K” es un reto complicadísimo para los amantes del fondismo que hayan experimentado está travesía al valle del desierto y un desafío para los que se decidan a experimentarlo  con un calor insoportable. Los interesados en participar en esta aventura pueden inscribirse en el jr.  Pizarro 965 y al teléfono 044-318817.

Cabe destacar que el atleta cajamarquino Ernesto Alaya Llanos posee la mejor marca impuesta el año 2016 en 18.8  kilómetros con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 05 segundos, mientras que la trujillana Elena Villacorta Flores, implantó 48 minutos y 14 segundos el año 2014 , para la distancia de 08 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X