Todo Listo Para El Ultra Maratón En Otuzco

0

Remigio Huamán.Trujillo (Especial Para Atletismo Peruano).- La cuenta regresiva empezó, para dar la partida oficial a los maratonistas en la competencia más larga y difícil del mundo, la tradicional Ultra Maratón de la Fe, organizada por la Asociación Civil “Vuelven Los Gutiérrez”, que llega a su XVII edición, iniciando su itinerario, este 14 de diciembre a las 11.45 pm, en el tramo Trujillo– Otuzco con 76 kilómetros, homenaje que se rinde anualmente a la Santísima Virgen de la Puerta.

Es preciso indicar que a la fecha han confirmado su presencia; el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, quien ostenta el record actual registrando un tiempo de, 5 horas 48 minutos y 27 segundos y  ganador al vez de cuatro ediciones, todas ellas con nuevas marcas.

También estarán José Aguilar Cóndor (ganador el 2004), José Jara Fernández, Ernesto Alaya Llanos, y Saúl Soberón, el huancavelicano Gabino CCente, los huaracinos Jaime Caldua, Eustaquio Hilario, Jaime Colonia, Mario Cilio, Willy Castillo; los liberteños Jorge García Loreto de Huamachuco y Santos Ulloa de Santiago de Chuco.

La Nueva Ruta

Partirá desde la plaza de Armas para enlazar  los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los pueblos de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco.

La Ultramaratón de la Fe está oficialmente reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la SUNARP, y cuenta con la coordinación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP).

Finalmente los organizadores destacaron el apoyo de la PNP, Seguridad Ciudadana de la MPT, Cruz Roja, y que las inscripciones se realizan en la Clínica de Colchones “El Edén” ubicado en Jr. Pizarro Nº 965, de esta ciudad ó llamando al teléfono: 044- 318817 y RPM # 942011575.

Share.

Comments are closed.

X