Todo listo para este domingo en la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma

0

Virgen de la Candelaria 2014El domingo 08 de febrero se realizará la Trigésima Edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma 2015, teniendo como escenario de partida y llegada el estadio de La Tomilla, siendo considerada como una de las pruebas de fondo de mayor importancia a nivel nacional y que es organizada por la Municipalidad de Cayma.

El Alcalde Harberth Zúñiga Herrrera señaló que como todos los años se espera la llegada de corredores nacionales y extranjeros de élite en pos de adjudicarse el escapulario de oro, plata y bronce de la Virgen de la Candelaria de Cayma, en la prueba de 42 kilómetros 195 metros que en esta oportunidad tendrá como parte del recorrido el puente Chilina.

Otra de las novedades de la jornada atlética será la prueba de 21 kilómetros o media maratón que será destinada exclusivamente para corredores arequipeños, con importantes premios y que de esta manera les servirá de preparación o trampolín para la categoría de Maratón y en el futuro pelear palmo a palmo con los corredores de élite nacionales.

La autoridad también indicó que para el presente año se ha elevado los premios destinados para los ganadores de las diferentes categorías, cuyos premios superan los 80 mil nuevos soles, además de la entrega de televisores, entre otros premios sorpresa que han sido otorgados por los diferentes auspiciadores.

Así mismo se tiene previstas las pruebas destinadas para las siguientes categorías: infantiles damas y varones, menores damas y varones (4.5 Kms), juveniles damas y varones, mayores damas y varones, master damas y varones, super master varones 10 kms.), ultra master varones (4.5 kms), así como la categoría inclusiva damas y varones en silla de ruedas (4.5 Kms.)

La prueba se inicia a las 08:00 horas y días antes los atletas deberán pasar su revisión médica y recibir su polo con su numeración, siendo las inscripciones hasta el viernes 06 de febrero en el estadio de La Tomilla, Plaza de Cayma y el cruce de la Av. Ejército con la Av. Cayma.

Share.

Comments are closed.

X