Todo Listo Para La Aventura En El Gran Peñón

0

LORETO 2Chao (Viru) – Trujillo (Especial Para Atletismo Peruano).- Considerada como un auténtico desafío  a la naturaleza,  este domingo 01 de diciembre a las 9.00 a.m. se disputara  la XII edición de la carrera pedestre de Aventura Y Alto Riesgo “El Peñón Del Encierro”, en un trayecto de 28 Km., cuya partida se iniciará en la plaza de armas de este distrito y recorrerá hasta el poblado de Chorobal, la competencia es organizado por el Club de Fondismo Trujillo, como homenaje a la festividad de la Virgen de Santa Catalina.

“Los valientes  fondistas recorrerán un camino de escasa vegetación para cruzar luego las desérticas pampas de El Zapotal y Pampa Colorada, con temperaturas elevadas y con ascenso en el último tramo y que pondrá en evidencia la preparación y resistencia de los atletas para esta  clase de reto, cuyos corredores  tendrán primero que aprobar  el chequeo médico obligatorio a cargo de la Universidad San Pedro”, según argumento Hugo Gastañaduí Narcizo, coordinador  del evento deportivo.

Para esta edición, los organizadores decidieron poner en disputa las distintas series; como  la categoría Libre, quienes recorrerán los 28 kilómetros, mientras que los Master de 40 a 54 años correrán 18 kilómetros  desde el caserío  Buenavista. De otro lado  desde el cerro Cabras partirán los juveniles, damas y master de 55 años quienes competirán por los 07 kilómetros, todos  con puntaje valido para el campeonato regional de fondismo.

Los  organizadores  agradecen el apoyo de la Municipalidad distrital de Chao, Transportes Garrincha,  Universidad San Pedro e  indicaron  que las  inscripciones se reciben en el Jr. Pizarro 965  teléfono 318817 en Trujillo, siendo el punto de concentración para los atletas en  la Plazuela Grau a la 7.30 am.

Share.

Comments are closed.

X