Todo listo para la Carrera San Silvestre de Sao Paulo

0

san silvestre de BrasilAlrededor de 30 mil participantes de 37 naciones se presentarán en la tradicional carrera de San Silvestre que se disputará mañana por el centro de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Los atletas africanos, especialmente los etíopes, son nuevamente los favoritos para imponerse en esta prueba que se realiza el último día de cada año, y que es el examen atlético de calle más importante de América Latina.

Los etíopes Dawit Admasu en hombres e Ymer Ayalew en femenino, vuelven ahora a la bella urbe paulista para refrendar sus títulos de la versión del 2014.

Pese a admitir que tendrán más dificultades que el año pasado, los vigentes campeones consideran que pueden subir a lo más alto del estrado de premiaciones.

Quiero ganar nuevamente aquí en Brasil. Quiero vencer y voy a hacer todo lo necesario para ello, afirmó a la prensa Ayalew, que busca mantener su título en la competición femenina.

Creo que la competición de este año será aún más difícil porque habrá atletas fuertes. Será una disputa bastante equilibrada, principalmente contra los kenianos, dijo Admasu, que el año pasado se impuso con un tiempo de 45 minutos y cuatro segundos.

Desde 1991, cuando comenzó a disputarse en su actual formato, es decir con un recorrido de 15 kilómetros, los africanos se han impuesto 17 veces en la modalidad masculina y 13 en la femenina.

Además de los vigentes campeones, entre los favoritos para conquistar la prueba figuran el keniano Stanley Biwott, actual titular del maratón de Nueva York, y la también keniana Maurine Kipchumba, vencedora de la San Silvestre-2012.

La San Silvestre es una carrera urbana creada por el periodista brasilero Cásper Líbero en el año 1925.

Es una carrera de carácter internacional desde el año 1945 y la categoría femenina compite desde el año 1975.

Share.

Comments are closed.

X