Todo listo para la Copa Continental de la IAAF

0

VlasicLos mejores atletas del mundo veremos en la II Copa Continental de la IAAF que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre de 2014. Siendo la sede de los eventos será el estadio de Marrakech, ubicado en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

En La que Compiten cuatro equipos de igual número de zonas geográficas: África, Américas, Asia-Pacífico y Europa. Cada equipo será representado por dos atletas de diferentes países para un evento. En el caso de las carreras de relevos habrá un equipo por región.

El equipo africano llega a la competencia con un equipo consolidado, liderada por la etíope  Almaz Ayana, que es la gran favorita de la Copa Continental de la IAAF. Fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de año pasado, en los 5mil metros planos. Este año se llevó el título africano, a sus veintidós años con su mejor marca personal de 14: 29.19. Segunda marca más rápida del año

Almaz, no estará sola porque tiene como compañera a la keniana Joyce Chepkirui, quien este año tuvo destacadas actuaciones en carreras de calle. Consiguió el oro africano en la prueba de los 10mil metros en pista, en esta temporada.

Otra de las figuras africanas destacadas está, el Campeón africano Jairo Birech de los 3mil metros con obstáculos. Se ubicó entre los diez mejores del mundo tras ganar la Liga de Diamante en Bruselas con 7: 58.41

En esta prueba, estarán presente los atletas del equipo americano Evan Jager y Matt Hughes de nacionalidad norteamericana que se encuentran entre los 15 mejores, de la competencia en esta temporada. En esa misma carrera en Bruselas, Jager rompió su propio récord norteamericano con 8: 04.71.

El evento de los 3mil metros con obstáculos tendrá la ausencia del polémico atleta francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que fue descalificado en el Campeonato Europeo por quitarse la   camiseta antes de la línea de meta

Europa tiene en sus filas a la atleta Maria Kuchina es la gran favorita en el salto de altura, para llevarse el cetro de la Copa Continental al igual que Ruth Beitia, de España que no estará en la competencia. Ante la ausencia de la española, Kuchina tendrá el apoyo de Ana Simic, medallista de bronce europeo.

El equipo asiático cuenta con la presencia del chino Li Jinzhe, el gran favorito de ganar la competencia del salto de longitud.  El poseedor del récord de China saltó los 8.47m este verano y  busca mejorar su cuarto puesto de la Copa Continental de la IAAF 2010.

El equipo americano tiene en sus filas a la colombiana campeona del mundo Caterine Ibargüen llega al evento con una racha ganadora de 19 reuniones ganadas. Sus 15.31m salto récord Sudamericano en Mónaco, la elevó a la quinta posicion de todos los tiempos. Más recientemente, ella se elevó a los 14.98m en Bruselas y lograr la Liga de Diamante.

Share.

Comments are closed.

X