Todo Listo Para El Maratón De Santiago Del Domingo

0

maraton-de-chileEn las calles de Santiago de Chile, se prepara para una de las fiestas deportivas más grandes que se desarrollan en esta localidad sureña. Se trata de la Sexta Maratón Adidas 2012, que ya cuenta con 25 mil personas inscritas, cuya partida se iniciará desde 8:30 am, horario de Chile. 6:30 de la mañana horario del Perú, programada para el 1 de Abril.

Debido al gran interés y convocatoria que ha tenido la Maratón de Santiago adidas desde sus inicios el 2007, para este año la organización aumentó a 25 mil los cupos para la carrera, 5 mil más que en su versión anterior.

A pesar de estas nuevas vacantes la pasión de los runners no se hizo esperar y, a tres semanas del evento deportivo más importante del año, los cupos para participar ya están totalmente agotados.

En la categoría de los 10 kms hay 11.330 inscritos, en Media Maratón (21 kms) aumentaron a 9.879 y en Maratón (42 kms) correrán 3.746 personas. 25 mil corredores se tomarán la ciudad en esta versión 2012 del Maratón de Santiago, marcando un histórico número de participantes.

Debido a esta gran cantidad de participantes, para este año los organizadores harán una nueva distribución de espacios, permitiendo orden y organización para todos los competidores de las distintas distancias.

Tanto los participantes de los 42 kms y los 21 kms tendrán todos sus servicios (hidratación, entrega de medallas, etc) en la Plaza de la Ciudadanía frente a La Moneda, específicamente en el costado que da a la calle Teatinos. La guardarropa de ambas distancias estará en calle Morandé. En medio de la plaza estarán la enfermería, zona mixta, zona de prensa, control de doping, producción y zona de masajes.

Por su parte todos los corredores de los 10 kms y sus instalaciones correspondientes estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución (frontis de La Moneda), siendo este lugar el centro de operaciones de la categoría.

Según los organizadores, la cita deportiva debería durar hasta las 12:00 horas, momento en el cual, Santiago debería volver a la normalidad.

 

Share.

Comments are closed.

X