Todo listo para la Maratón de Tokio 2019

0

Hoy a las 7pm, hora peruana, se llevará a cabo la Maratón de Tokio 2019, la primera carrera de la serie Marathon Majors del año, es una de las competencias más solicitadas que reúne a los más selectos atletas del mundo en la distancia de los 42,195 Km. La prueba recibe más de 320,000 solicitudes para 38,000 plazas por los runners del mundo, (solo superada por Londres).

Uno de los principales atractivos de esta competencia es el hecho de que los runners pueden disfrutar a golpe de zapatilla, una de las ciudades más impresionantes y modernas del mundo, en la que se vive una verdadera fiesta callejera, con miles de corredores disfrazados de diversos personajes de las historietas más icónicas de la cultura nipona.

El recorrido se inicia en el emblemático Tokyo Metropolitan Government y continúa por lugares de gran interés turístico, como el Palacio Imperial, la Torre de Tokio, el mercado de pescados más grande del mundo.

Cabe indicar que esta maratón nació el año 2007 de la fusión de dos competencias que tenían lugar en la capital japonesa desde 1981: la Tokyo International Marathon en los años impares y la New York Friendship International Marathon en los años pares.

La Maratón de Tokio ingresó en 2013 a formar parte de la selecta lista de las ‘World Marathon Majors’

Presencia peruana en Tokio

Veinte corredores del grupo peruano estarán presentes en la prueba como Intense Running, Perú Runners, In your Pace, OLC-The Athletes Team, ALA Running, entre otros. La runner peruana Marcela Sattui, completará su quinta ‘major’. “Correr en Tokio es toda una experiencia para un occidental, una maratón bastante plana y rápida. Haré mi mejor esfuerzo para culminarla por las 3h40m teniendo en claro que no lograré mi mejor marca”, comenta Sattui,

Share.

Comments are closed.

X