Todo listo para la VI Maratón Alto Andina La Trepada a San Isidro”

0

Otuzco – La Libertad – (Especial para Atletismo Peruano).- Considerada como un auténtico reto de altura y de pura resistencia; este lunes 15 de mayo desde las 8.00 am, se realizará en la sierra liberteña la tradicional VI Maratón Alto Andina “La Trepada a San Isidro” prueba de 18 kilómetros de camino en la festividades patronales de San Isidro Labrador.

Esta competencia que es para fondistas de la categoría varones general, contará con las figuras más destacadas del fondismo nacional, carrera que iniciara su recorrido en Otuzco y concluirá en San Isidro, pasando por los poblados de Walter Acevedo, Pichampampa, El Escalón, San Francisco de Suro, Santa Lucia, Ojo de Agua, Cruces de Mayday hasta San Isidro.

“Dicha prueba por su geografía complicada se desarrollará sobre un terreno de trocha carrozable con escaladas y pendientes, curvas y caminos zigzagueantes con un ascenso desde los 2,641 hasta cerca de los 3,000 m.s.n.m “Según describió Ufelio Nery Gómez, directivo de la Asociación de San Isidro- Otuzco, organizadora del evento.

“Aguerridos fondistas se preparan para asumir este nuevo desafío donde tendrán que demostrar toda su destreza, fuerza y resistencia, para salir triunfadores, cuyos premios son de 1200 soles para el ganador 800 soles para el segundo lugar, 400 soles se llevará la tercera ubicación, el cuarto lugar 200 soles, así como premios en efectivo hasta el 10° lugar” acotó el mencionado dirigente.

Los organizadores informaron que la prueba iniciará su recorrido desde la plaza de Armas de Otuzco, a partir de las 8.00 am, además se realizará el exigente chequeo médico desde las 6.00 am. Asimismo informaron que las inscripciones se recibirán a través del teléfono RPM # 952893956.

Share.

Comments are closed.

X