Todo Listo Para La VIII Maratón De La Energía En Ilo

Abr 16, 2009 | Nacionales, Running Peruano

img_1701Cientos de aficionados en Ilo, nuevamente vivirán la fiesta del fondismo, cuando este sábado 18 de Abril, se desarrolle la VIII Maratón de la Energía, competencia que organiza la empresa eléctrica ENERSUR durante 8 años organiza, vuelve a unir a Ilo en uno de los eventos deportivos más importantes realizados al interior del país, colocando a esta ciudad dentro del calendario de competencias nacionales para fondistas.

Al igual que el año pasado, durante la VIII Maratón de la Energía los deportistas nuevamente portarán un CHIP electrónico que registre el tiempo empleado por los participantes. La competencia será a partir de las 8 de la mañana del sábado 18 de abril, en las categorías Escolares, 10 kilómetros y 21 Kilómetros (visitantes Ilo y residentes Ilo).

Desde luego, y como todos los años, los comedores populares también tendrán una activa participación a través de un evento que buscará el trabajo en equipo. Unos 40 comedores competirán para hacerse acreedores a los importantes premios que la empresa tiene reservados para éstos.

Recordemos que en la anterior versión, de la categoría de menores fue sorprendente ver el triunfo de una dama, cuando lo normal, el primero en llegar a la meta son los varones, esta vez se invirtieron los papeles, ocasionado el jubilo del público asistente.

Finalmente, este año, se volverá a ofrecer la capacitación previa a los profesores de educación física de Ilo y Moquegua, los cuales participarán este fin de semana del “Curso de Preparación en fondo y medio fondo” que estará a cargo de experimentados profesores.

También podría interesarte…