Todo listo para Maratón RPP Scotiabank este domingo 21

0

_MG_0736Los preparativos para la gran Maratón RPP Scotiabank 2014 que se efectuará este domingo 21 desde el Campo de Marte entraron en su recta final. Ya se tiene todo listo y se han dado a conocer detalles de las medidas de seguridad y de los desvíos vehiculares, para que la esperada carrera se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

El jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, informó que 1,500 agentes de su institución estarán ubicados en diversos puntos de las dos rutas (10 K y 21 K) que recorrerán los deportistas, garantizando su seguridad y la del público que acuda a ver el evento deportivo.

Asimismo, precisó que se ha dispuesto la asistencia de 50 patrulleros, 60 motocicletas, un helicóptero y dos ambulancias de la institución, que se sumarán a otras siete, provistas por la organización de la competencia como parte de una red de atención inmediata de emergencias.

Por su parte, el jefe de la División de Tránsito de la PNP, coronel Roger Paredes, detalló que el domingo 21 se desplegarán 300 efectivos para asegurar el orden vehicular. Indicó que se ha previsto realizar cortes y desvíos en 138 puntos a lo largo del trayecto.

Informó que los vehículos que vayan de sur a norte circularán por la avenida Petit Thouars, y los que se dirijan de norte a sur se desplazarán por las avenidas 28 de Julio, Brasil y Cuba antes de ingresar a la avenida Arenales.

Una de las novedades de la edición de este año es que los maratonistas encontrarán en el reverso del cartel de sus números de competencias, un protocolo para casos emergencias, con números telefónicos para uso exclusivo de la competencia.

De ese modo, los atletas podrán comunicarse, ante cualquier eventualidad, con una central de emergencias que tendrá a su disposición nueve ambulancias, sin necesidad de tener que memorizar ese tipo de datos.

La entrega del Kit oficial de la carrera y los chips de control electrónico de tiempo se realiza hasta mañana sábado 20 de setiembre, en la Expo Maratón Scotiabank RPP 2014 en el Parque de la Reserva, Circuito Mágico de las Aguas en el  horario de 9:00 am a 7:00 pm.

Se  premiará a los primeros lugares de cada categoría (varones y damas de las distancias 10K y 21k) con  paquetes (pasajes ida y vuelta, hospedaje, City Tour e inscripción) para competir en la Scotiabank Toronto Waterfront Marathon considerada como la más importante y divertida de Canadá, que además otorga puntos para correr en la famosa Maratón de Bostòn.

Hacer clic para ver los documentos:

MedioMaratón RPP y 10k 2014 Plano de Rutas y Desvios de Transporte Publico

MedioMaratón RPP y 10k 2014 Plano de Rutas y Desvios de Transporte Publico CRONOGRAMA de Rutas – con cierre de calles y desvios RPP 2014

 

 

Share.

Comments are closed.

X