Todo listo para Ultramaratón de la 76k

0

Otuzco -La Libertad.- A pocos días del regreso de la tradicional Ultramaratón de la fe 76 K,  crece la expectativa entre los fondistas por esta nueva aventura atlética que este año será exclusivamente para liberteños en la modalidad de relevos a dúos y se correrá desde las 00.00 horas del día 15 de diciembre, en homenaje a la Virgen de la Puerta.

Esta competencia que llega a su 22 edición, es organizada en conjunto por la Asociación Civil » Vuelven Los Gutiérrez,» Colectivo Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el Club de Fondismo Trujillo en el tramo Trujillo- Shirán- Otuzco.

Ante el  escaso apoyo y aporte de instituciones públicas y la banca privada, los organizadores decidieron dejar de lado la categoría nacional de 76 kilómetros y centrar los premios a la nueva categoría regional en relevos 2x 38  de dos integrantes varones o combinadas.

Los premios considerados para los mejores dúos atléticos serán  de  1,000 dólares al primer lugar, 500 dólares al segundo, 300 dólares al tercero, 200 dólares al cuarto y 01 televisor pantalla plana al quinto lugar.

El  primer tramo se correrá desde la plaza de armas de Trujillo pasando por los  distritos de El Porvenir y Laredo, conectándose con los poblados de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, kilómetro 38.

Luego el relevo se hará desde el mismo Shirán hacia una travesía  por los poblados de Con Con, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, sumando  así los 76 kilómetros.

Hasta el momento confirmaron su participación las duplas: Agapito Ulloa Román (Santiago de Chuco) y Daniel Salvador Santos (Julcán); Antonio Anticona Monzón (Huamachuco) y Saúl Acosta Monzón (Huamachuco); Jesús Bailón Ríos (Huamachuco) y Ronald García Mauricio (Huamachuco).

También confirmaron: Jorge Corrales Llatas (San Pedro de Lloc) y Daniel Zavaleta Rosas (Otuzco); Víctor Javier Larrea (Casa Grande) y Nolberto Goicochea Ocas (Casa Grande); Magayani Maldonado Sánchez (Otuzco) y Jhostin Uriol Saldaña (Paiján); Santos Carbajal Jiménez (Virú) y Jorge García Loreto (Huamachuco), Luis Ventura Gómez (Trujillo) y Jean Lavado Vásquez (Moche).

Share.

Comments are closed.

X