Todo Va Quedando Listo Para El Crsital Tour Perú 2010

0
img_0758En conferencia de prensa, se dio a conocer los detalles de lo que será el Campeonato Nacional de Fondismo «Cristal Tour Perú 2010» que constará de nueve fechas, la cual se iniciará entre el Callao y Miraflores, el próximo domingo 28 de marzo, para una distancia de 10 kilometros.
Esta primera prueba como todos los años, será a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios, donde cada atleta al momento de inscribirse, abonará un pago simbólico de 10 nuevos soles, y el íntegro de lo recaudado, será entregado a esta institución. Adicionalmente, la empresa Backus y Johnston aportará con la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos.
En la mesa central estuvieron, el Gerente de la Marca Cristal, Julius Marcus, el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, el Titular de la Asociación de Fondistas Peruanos, Moisés Marapi, el Gerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores, Juan José Tan, el representante del Hogar Clínica San Juan de Dios, el Hermano José, y el Gerente de Backus, Pablo Fernández.
De acuerdo a lo informado por Jorge Arriola Muller, de Relaciones Públicas de Backus, para esta primera competencia, se espera contar con unos 1,200 participantes, estando asegurado la presencia de cuatro atletas colombianos, como son los casos de Javier Guarín, Alirio Carrasco, María Eugenia Rodríguez y Adriana Santana, además de un atleta mexicano, que estará acompañado del Presidente de la Federacion Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano.
La carrera comenzará a las 10:00 a.m., teniendo como punto de partida la Avenida Santa Rosa en La Perla, para continuar por las avenidas Costanera, Bertolotto, del Ejército y llegar al Estadio «Niño Héroe Manuel Bonilla» en Miraflores.
Las restantes ocho fechas serán las siguientes: Huancayo (11 de abril), Cajamarca (25 de abril), Arequipa (23 de mayo), Huaraz (18 de julio), Cusco (8 de agosto), Huancavelica (12 de setiembre), Puno (24 de octubre) y Lima (5 de diciembre).
Cabe destacar que el año pasado el Nacional de Fondismo «Cristal Tour Perú 2009», que tuvo un singular éxito, por la cantidad de participantes, incluyendo los mejores fondistas del país y también del extranjero, tuvo como ganadores centrales al cusqueño John Cusi y la huancaína Jemena Misayauri, quienes como campeones, se ganaron la suma de $ 2,500 dólares cada uno.
Hay que destacar que el Campeonato Nacional de Fondismo «Cristal Tour Perú» está incluido en las competencias oficiales del calendario anual programado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

 

Share.

Comments are closed.

X