Todos a correr de blanco y rojo

0

foto 4Este domingo 19 se realizará la Segunda Carrera Familiar 2k “Todo el Perú de blanco y rojo”, evento pedestre que se realizará a nivel nacional y en Lima y Callao, donde participará niños y niñas acompañados de sus familiares, adolescentes entre 12 a 17 años y personas adultas.

La competencia  que es realizada por el  Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física y Deporte, en el marco del  Plan  Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar busca formar hábitos de vida activa y saludable además de reforzar la importancia de la familia, para que sus miembros compartan tiempo juntos y puedan contar con la oportunidad de divertirse, realizando además una actividad física que contribuya a la salud de la familia y la población. Por ende promover masificar la práctica de la Educación Física en todos los colegios del país.

La carrera familiar 2K tendrá como punto de  concentración  en la Villa Deportiva del Callao Avenida Los Topacios, y el recorrido será: Av. Los Topacios, Av. Colonial (Ex. Oscar R. Benavides), Av. Juan Pablo II (Av. Santa Rosa); Ovalo La Perla, Av. Guardia Chalaca, desde las 9 de la mañana hasta 12 del mediodía.

Este evento no es una carrera competitiva, sino una actividad de integración familiar, donde habrá actividades de sensibilización con los padres de familia de los estudiantes sobre los alcances, beneficios, y horarios de las actividades de actividad física y deporte escolar.

Share.

Comments are closed.

X