Todos A Correr La Tercera Maratón GHBUS En Chachapoyas

0

ghbusCon la participación de los mejores fondistas nacionales este domingo 22 de abril se desarrollará la competencia más importante de la localidad, como es la Tercera versión de la Maratón GHBUS 10K., a realizarse en Chachapoyas, ubicado en la parte Sur Este de la región Amazonas. Para esta ocasión tendrá como invitado especial a los atletas nacionales Gobín Cóndor (Junín), los huancaínos Hugo Paúcar y Juan José Castillo, Constantino León (Huancavelica) y Boaz Loroupe (Kenia).

La competencia de largo aliento, se iniciará a las 9 de la mañana con la competencia central de los 42 kilómetros, para luego a las 10 horas, lo harán los atletas de los 3kms y a las 11:30 de la mañana, partirán los de 10 kilómetros.

Los de 3kms partirán desde el Asentamiento Virgen de Asunta, los de 10 kms., la partida será en Penca Pampa y los atletas de la distancia de maratón lo harán Plaza Churuja, todas las categorías llegarán a la Plaza Mayor de Chachapoyas y se correrá en las distancias de 3kms, para los júnior (de 9 a 12 años), 10 kms. (Juveniles de 13 a 17 años) (Libres de 18 a 39 años) (Master de 40 años a más) y 42.195 kms. (Libres Profesionales).

A la prueba de 10km han confirmado su participación en. Emerson Trujillo (Huaraz), Los huancavelicanos Constantino León, Edmundo Torres, Eduardo y Abel Villanueva, Manuel Figueroa (Jumbilla), Víctor Cieza (Cajamarca) y representando a la localidad de Amazonas, Eylen Torres (Chachapoyas)

Mientras en 42 kilómetros han confirmado su presencia Florencio Machacuay (Junín), Remigio Huamán (Huancavelica), Miguel canaza (Arequipa), Reynaldo Ramírez (Huaraz), Edwin Vilca (Huancayo), Félix Ávila (Huancayo), Fritz Eulogio (Huancayo), Gabino Ccente (Huancavelica), Miguel Cóndor (Junín), Serapio Galindo (Puno) e Iván Cubas (Bagua)

 Los de la categoría master, en la distancia de 10 kilómetros, están el iqueño Carlos Giraldo, Manuel Bonilla de Piura y Hugo Paúcar de Huancayo

Las categorías en competencias son las libres damas y varones de 18 a 39 años, las juveniles damas y varones de de 13 a17 años y la máster, damas y varones de 40 años a mas.

Cabe destacar, que todo lo recaudado del evento pedestre, será donado para el Asilo de Ancianos de Chachapoyas.

 

Share.

Comments are closed.

X