Gran expectativa existe entre los miles de competidores que estarán presentes en los 5 K Por Las Mujeres que realiza Fundación Belcorp, el domingo 17 de abril, en el circuito del Pentagonito, cuya partida será 9:30 de la mañana.
Cabe recordar, usted aún tiene tiempo de inscribirse en las tiendas Teleticket de Wong y Metro, el costo de la donación es de 30 nuevos soles, sin chip, para los caminantes. Con chip el costo es de 50 nuevos soles, para los que competirán.
Andreas Müller, director de la carrera manifestó a Atletismo Peruano, manifestó lo siguiente: «La Carrera albergará a mas de 3,500 corredores, los cuales tienen que ingresar a la pagina www.5kporlasmujeres.org en donde podrán completar su inscripción, luego de haber pagado en las tiendas de teleticket.»
Los fondos recaudados con 5K POR LAS MUJERES contribuyen con el financiamiento del Programa de Becas escolares de la Fundación Belcorp, que viene beneficiando a 357 niñas en el Perú y más de 1,000 en Latinoamérica.
La competencia que será caminata y carrera, participarán las categorías juveniles damas y varones de (14 a 17 años), mayores damas y varones (18 a 34 años), máster damas y varones (35 a 49 años), súper máster damas y varones (50 a mas años). Y los caminantes denominados «yo no corro me divierto».
Haciendo un resumen desde la primera carrera realizada en abril del 2004 y hasta entonces se ha incrementado progresivamente el número de inscritos y de fondos recaudados.
La empresa Belcorp duplica el monto total recolectado en la maratón por el pago de inscripciones, que se destina a nuestros programas.