Todos caminaron bajo el lema “Cuidemos el agua”

0

Una gran cantidad de personas marcharon a lo largo de la avenida Arequipa, en la caminata bajo el lema “Cuidemos el agua”, para invocar a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia del uso responsable del agua potable, ante la ausencia de lluvias en la sierra central por el fenómeno El Niño.

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, y el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya, encabezaron esta denominada “Caminata por el cuidado del Agua”, en la que participaron, además, instituciones como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio del Interior, cadetes de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional, delegaciones de las municipalidades de Lima, Miraflores, San Isidro, Lince, y población en general.

El ministro Dumler destacó la necesidad de que toda la población de Lima y Callao tome conciencia que es importante adoptar prácticas para ahorrar agua, teniendo en cuenta que Lima, es la segunda ciudad más grande, después de El Cairo, asentada en un desierto.

Mencionó que cada poblador de Lima consume, en promedio, 250 litros de agua al día, mientras que un habitante de ciudades como Berlín o Medellín, sólo 140 litros.

El gerente de Sedapal, Ramón Huapaya, indicó además que, según la Organización Mundial de la Salud, una persona debe usar 150 litros de agua al día. Recomendó tener buenos hábitos de consumo de agua, revisar las instalaciones sanitarias para evitar las fugas y usar productos ahorradores.

El ministro hizo hincapié en que en estos días de ausencia de lluvias en la sierra central y en varios lugares del Perú, se debe reflexionar en la importancia de las buenas prácticas de ahorro, como afeitarse y cepillarse los dientes con el caño cerrado y abrirlo sólo para enjuagarse, o cerrar la ducha en el momento de jabonarse.

La Caminata por el Cuidado del Agua se inició en la cuadra 51 de la avenida Arequipa, en Miraflores, y culminó en la cuadra 5. Estuvieron presentes también autoridades como el viceministro de Saneamiento, Juan Haro Muñoz, la representante de la Municipalidad de Lima, Jenny Samanez, y el alcalde de El Agustino, Richard Soria, entre otras.

Share.

Comments are closed.

X