El limeño Claudio Rebata, fue el ganador central de la Carrera por la Superación de la Pobreza Infantil, organizada por la ONG América Solidaria, competencia que contó con la participación de más de 500 personas entre adultos, jóvenes y niños.
El Presidente de Directorio de la ONG, Felipe Custer, agradeció a la ciudadanía por su participación activa en esta primera carrera organizada por América Solidaria. “Estamos contentos con la respuesta de la gente. Como organización deseamos involucrar a más ciudadanos para que por lo menos una vez al año podamos realizar este tipo de eventos que congregan a personas de todas las edades y nos permiten continuar con nuestros proyectos de educación, salud y desarrollo productivo”, indicó el directivo.
Añadió que si bien es cierto, esta vez se ha logrado convocar a cientos de personas, se espera que en el futuro sean miles. Asimismo indicó que uno de los objetivos de la carrera era ser inclusivos y esto se ha logrado pues han participado niños, adultos, personas de la tercera edad, personas con discapacidad.
Custer comentó que un pilar importante del desarrollo de los proyectos de América Solidaria es el trabajo de jóvenes profesionales voluntarios,que entregan un año de su vida trabajando en proyectos en un país diferente al natal. “Invito a los jóvenes del Perú a sumarse a la experiencia de América Solidaria”, dijo.