Tokio 2020 planea eliminar la ceremonia de Inauguración y clausura para ahorrar gastos

0

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020, está estudiando la posibilidad de que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y la de apertura de los Paralímpicos queden eliminadas para reducir gastos, tras la pandemia mundial del coronavirus.

Entre las ideas que avanzó Mori sobre la cita olímpica, está la de celebrar una ceremonia de apertura general al principio de los Juegos Olímpicos, programados para empezar el 23 de julio de 2021, y otra ceremonia de clausura, también general, al final de los Paralímpicos, que acabarán el 5 de septiembre de ese año, lo que permitiría rebajar el gasto del Comité Organizador.

Con  esa decisión se eliminarían dos de las ceremonias previstas: la de clausura de los Juegos y la de apertura de los Paralímpicos, aunque admitió que no se trata de un cambio fácil, ya que todavía tienen que consultarlo con los comités olímpicos y paralímpicos internacionales y ver que se harían con las entradas ya vendidas de estas ceremonias, entre otros problemas.

 “Espero que todos los implicados se den cuenta de que el retraso hasta 2021 es el primero en la historia de las Olimpiadas”, expresó Mori sobre el complejo panorama que vivirá Tokio por la postergación de la justa a causa de la pandemia de  COVID-19.

Para finalizar rechazó  la posibilidad de que se retrasen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos al 2022. “Si es así, serán cancelados, por eso esta vez se trata de jugar con la suerte“, respondió, y además definió el evento deportivo como “unas Olimpiadas dramáticas”  por la lucha global contra el COVID 19.

Share.

Comments are closed.

X